Saltar al contenido

Sobre nosotros

Miel 100% natural producida en Aragón

Mieles del Cierzo es una empresa joven que espera hacer de la apicultura su modo de vida y negocio. Pese a que inicialmente su prioridad era la producción y comercialización de miel 100% natural, durante el transcurso de los años, su actividad se ha diversificado, adaptándose a la nueva situación que atraviesa la apicultura.

Las sequías prolongadas, fenómenos meteorológicos adversos, catástrofes naturales y otros muchos problemas están afectando seriamente a la vida de las abejas, haciéndose cada vez más difícil la supervivencia de estos importantes insectos polinizadores así como la rentabilidad de la actividad.

Os preguntaréis por qué una calavera como imagen de marca: pues bien, tiene su explicación, ya que, en el año 2012, después de apenas un año como apicultor profesional, sufrimos un incendio que arrasó con 60 de las 90 colmenas que teníamos en ese momento, después, una vez recuperados de ese suceso, y tras un susto al recibir varias picaduras recogiendo un enjambre, a un servidor le diagnosticaron alergia a las abejas y, por si todo esto fuera poco, de nuevo, otro terrible incendio, esta vez en agosto del 2022, volvió a afectarnos quemando parte de nuestras colmenas y también gran parte del territorio en el que disponemos nuestros asentamientos.

Por todo esto, tenemos una relación especial con la vida y la muerte, que, de alguna manera, queríamos que estuviera presente de forma significativa, ya que es algo que nos define como empresa y como personas.

Pese a todo, volvimos, una y otra vez, a resurgir de las cenizas, nunca mejor dicho, y nuestro propósito principal a día de hoy es divulgar la importante labor que llevan a cabo nuestras queridas abejas y también, por qué no, dar a conocer nuestro bonito pueblo y entorno que nos rodea y tenemos la suerte de poder disfrutar.